Las pugnas internas en el partido MOLIRENA debilitan rápidamente la fuerza política del tercer colectivo en adherentes en el país.
En el día de ayer, miembros de la directiva del colectivo que preside Jesús "Maco" Rosas rechazaron la organización de la Convención Extraordinaria de este domingo 27 de febrero, por considerar que la misma "adolece de principios básicos de convivencia pacífica".
Augusto Rodríguez, secretario administrativo del MOLIRENA, aseguró que la convocatoria de Rosas carece del consenso y del respeto hacia los convencionales y bases del partido, quienes hicieron aportes a la redacción del proyecto de nuevos estatutos que deben ser aprobados este fin de semana.
Según el directivo, Rosas y algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretenden desconocer los aportes de las bases del colectivo en la redacción del proyecto de estatuto, manteniendo un total secretismo sobre el tema.
Rodríguez expresó que el CEN incumplió una serie de puntos relacionados a la consulta del anteproyecto final, antes de ser presentado a la consideración de la Convención Extraordinaria.
El directivo MOLIRENA aseguró que la violación a una serie de acuerdos políticos a lo interno de la organización, por parte del CEN, compromete la integridad de quienes trabajaron en la elaboración del borrador del proyecto de estatutos, porque a la fecha desconocen qué se discutirá en el evento del domingo.
Los miembros de la Coordinadora del Frente de Unidad MOLIRENA (FREMO) advirtieron algunas objeciones a la forma cómo se están justificando los gastos para la realización de la Convención Extraordinaria.
Así mismo, dejaron claro que las normas de procedimiento con que se pretenden desarrollar el referido evento atentan contra la transparencia política.