Directivos de la Asociación de Distribuidores de Gasolina (ADIGAS), consideraron como justa la sanción y multa impuesta por la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en contra de las petroleras Texaco Panamá S.A., Petróleos Nacional S.A., y Petróleos DELTA.
Las tres empresas que presentaron sus respectivos recursos de reconsideración ante el MICI, se les sancionó por supuestamente incumplir con las normas que establecen que las petroleras deben tener suficiente combustible por 10 días en sus bodegas para abastecer al público consumidor en todo el territorio nacional.
El presidente de ADIGAS, Antonio Botello, dijo que la sanción impuesta contra las petroleras indica que la Dirección de Hidrocarburos del MICI, realiza una labor que vela por los interés del Estado y de protección al público consumidor, así como además, la entidad impide que se produzcan abusos y atropellos contra los pequeños empresarios.
Botello denunció que las petroleras en Panamá están tratando de sacar del mercado a los distribuidores de gasolina independientes con el único fin de lograr el monopolio existente en detrimento de los consumidor panameño, empresarios, industriales, transportistas y en perjuicio del país en general.
Aseguró que durante varias administraciones ADIGAS ha informado de lo ocurrido con las petroleras a los gobiernos de turno y no se han pronunciado en contra de estas medidas que afectan directamente al Estado y en especial al bolsillo del consumidor.