En el año 2004, Panamá Ports Company terminó la tercera fase de expansión del puerto de Balboa a un costo de 200 millones, tal como había sido prometido, según dijo el gerente general de esta compañía, Alejandro Kouruklis.
"Este año 2005 continuamos invirtiendo. Vamos a dar comienzo a la mayor inversión portuaria del país con el desarrollo de los puertos de Balboa y Cristóbal para convertirlos en mega puertos y esa inversión total va a ser de mil millones de balboas", advirtió Kouruklis.
FUENTES DE EMPLEO
Referente a la inversión de otras empresas, el gerente general de Panama Ports Company manifestó que son positivas estas inversiones, a la vez que enfatizó que el proyecto de ampliación de estos dos puertos creará una gran cantidad de fuentes de empleos para los panameños.
Al respecto, el presidente Martín Torrijos puntualizó que en los últimos meses se han recibido por parte de diferentes compañías navieras y operadores portuarios, las propuestas de construir un megapuerto en el litoral Pacífico, lo que está en etapa de evaluación y estudio en estos precisos momentos.