El alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro, solicitó a todos los sectores de la sociedad panameña para que participen del diálogo nacional convocado por el Gobierno para buscar en consenso las soluciones y alternativas para resolver el problema que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS).
Navarro calificó de "positivo" el diálogo que ha abierto el gobierno del presidente Martín Torrijos, sobre las reformas a la CSS, al tiempo que sostuvo que " de no hacerse, el próximo año, quebrarían los programas de invalidez, vejez y muerte, y tampoco habría medicina ni dinero para pagarle a los pensionados y jubilados".
Según el jefe de la comuna capitalina, la crisis de la primera institución de seguridad pública, "no es solamente responsabilidad del Gobierno, los sindicatos o la empresa privada, es un problema que afecta a toda la nación panameña".
El burgomaestre hizo un llamado a todos los gremios y a la ciudadanía en general, para que aporten sus ideas y conocimientos para trabajar en conjunto y entre todos los sectores buscar una solución inmediata para salvar la CSS.