CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN


¿Está motivado para vivir?

Por: Rómulo Emiliani | Monseñor

Uno de los grandes problemas que tienen muchas personas es su falta de motivación para vivir como Dios quiere que lo hagan. Hay personas que se sienten satisfechas con, simplemente, lograr reunir energía suficiente para las tareas diarias.

Piensan que es importante encontrar una motivación que les dure toda la vida. Todo ser humano tiene la libertad de decidir qué hacer con su vida: permanecer firme y caminar hasta el final o caer derrumbado. Todo depende de su motivación. Si usted no está motivado, nunca podrá ser nada en la vida. Pero si está bien motivado, será capaz de hacer cambios radicales en cualquier aspecto de su vida, transformarse y cambiar de rumbo.

Sin duda alguna, la falta de motivación puede llevar al fracaso, porque la motivación es fundamento para la acción y solamente así se logra la realización plena. Aquello que lo motiva lo puede convertir en lo que Dios verdaderamente quiere de usted. Dígame cuál es su motivación y le diré cuál será su realización en la vida. Muchas de las grandes personas que he conocido han sido muy constantes y altamente motivadas.

Si usted tiene un sistema profundo y una jerarquía bien clara de valores, se convence de que son necesarios para ser feliz y se entrega a su realización, se sorprenderá de la cantidad increíble de cosas que logrará y también de las que desechará; porque en verdad eran dañinas. Esfuércese por tener metas muy altas, pero pregúntese si eso que persigue está en armonía con su ser. Si intenta alcanzar metas que están fuera de su alcance, destruirá su motivación de la noche a la mañana. Con la ayuda de Dios podrá hacer cosas increíbles, pero siempre de acuerdo con sus posibilidades.

Cuando elige una meta y se propone realizarla ahora mismo, avanzará muchísimo. Pero si elige no actuar, sino solamente soñar, la inacción cobrará vida propia y se volverá en su contra.

Tenga presente las desafortunadas consecuencias de abandonar sus metas y objetivos en la vida: resentimiento, odio a uno mismo, pérdida de ánimo, frustración, depresión, deterioro de la salud y hasta pérdidas económicas. No se olvide que con Dios usted puede, porque con El, usted es... ¡Invencible!



OTROS TITULARES

Sociedad de Veteranos

¡Quién paga la música manda en el baile!

Revoltillo político

Turecas

¿Está motivado para vivir?

Buzón de los lectores

Pausa carnavalera

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados