Niños como Joshua Dolings y las hermanitas Andrea y Ana Sofía Ayala, de 4, 5 y 6 años, respectivamente, iniciaron sus primeros pasos en una de las piscinas municipales, y a su corta edad su aprendizaje es notable, a pesar que utilizan flotadores en ambos brazos, su temor al agua lo han perdido totalmente y hoy día saben nadar.
Ellos aprendieron en el programa, "Aprendo a Nadar", que desarrolla de forma gratuita la Alcaldía de Panamá cada verano, en los meses de vacaciones escolares, en las piscinas municipales de Santa Ana, Plaza Amador, San Francisco, Pueblo Nuevo, Bethania y Villa Cáceres.
Dicho programa va dirigido a niños, niñas y adolescentes entre las edades de 6 a 17 años, busca que los hijos de los residentes de los 19 corregimientos de la capital, tengan acceso a las seis piscinas municipales y así aprovechar la temporada de verano y vacaciones escolares.
Para tal efecto, la administración alcaldicia destina una parte importante de su presupuesto para reparar y acondicionar las piscinas municipales de Plaza Amador, Santa Ana, Villa Cáceres, Pueblo Nuevo, Bethania y San Francisco.
Instructores de la calidad de la profesora Maharani Nuñez, responsable de preparar el equipo de natación en las competencias de las Olimpíadas Especiales, tanto en el ámbito local como internacional, son los encargados de enseñarles las primeras técnicas dentro y fuera del agua.
Las clases se imparten por espacio de seis semanas, en horario de 9 a 12 medio día, para participar los padres o responsables solo tienen que apersonarse a las oficinas de cada una de las piscinas, con el certificado de salud y dos fotografías tamaño carné, del niño o niña que se inscribe en el programa. La iniciativa es para fundamentar el desarrollo de una juventud sana.