El Carnaval capitalino, a pesar de contar con poca asistencia y reportes de bajas ventas entre los vendedores de comida y artículos propios de las fiestas, fue exitoso en su primer día para los que asistieron a las mojaderas, o a las tarimas artísticas.
Como vemos en la foto principal, estos jóvenes aprovecharon la música para bailar un poco, al ritmo de algún reggae. Así mismo, Domitila, una figura típica de Panamá, participó en el desfile encabezado por la soberana del 2004, Debbie 1ra y sus princesas, quienes a bordo de un espectacular y muy colorido carro alegórico engalanaron la vía España.
Para hoy, día dedicado a la pollera, Debbie lucirá el hermoso traje típico nacional y todos los panameños que prefirieron quedarse en la ciudad están invitados al desfile y a las demás actividades.
SEGURIDAD
La seguridad estuvo garantizada en todo momento por miembros de la Policía Nacional, SINAPROC, bomberos y paramédicos. En materia policial, se reportaron casos aislados, en especial en los retenes de revisión, donde un joven pudo penetrar el cerco policial e introducir al área destinada a los culecos y al desfile, un destornillador. El muchacho fue detenido luego por unidades de la Policía. Así mismo, hubo quienes se resistían a ser revisados en dichos retenes.
FALTAN TRES DÍAS MÁS
Aún faltan tres días más de jolgorio, podemos recomendarles que tengan precaución, en especial a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, y no conducir en estado de embriaguez.
CAPITALINOS SE ESCAPAN AL INTERIOR
Unos 30 mil propietarios de automóviles optaron por disfrutar los cuatro días del carnaval en el interior del país, reporta el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Datos extraoficiales sostienen que Penonomé, Las Tablas, Chiriquí y Santiago son las áreas más concurridas por quienes aprovechan para visitar a sus familiares, descansar y disfrutar de la farsa del dios Momo.
Conforme al reporte dado por la garita de peaje de la Autopista de La Chorrera, el éxodo de personas hacia el interior ha superado las 150 mil personas. El SINAPROC, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Servicio Aéreo Nacional (SAN) mantienen un fuerte operativo de vigilancia para garantizar la seguridad a los viajeros.
CHEPO
Así mismo, la gente de Chepo no se quedó atrás y coronaron a su soberana, tuvieron culecos y un carnaval que promete mucho en los tres días que siguen, hasta el entierro de la sardina.