Evite arrancar el automóvil hasta que todos tengan el cinturón puesto. Una sugerencia valiosa, precisamente para estos días de Carnaval, cuando el éxodo de vehículos hacia los sitios de diversión, es más intenso.
Sin embargo las recomendaciones no se limitan al manejo, sino que incluyen desde primero auxilios, aglomeramiento de personas, visitas a playas, ríos y lagos, hasta para su hogar.
Aunque los estamentos de seguridad de nuestro país, tienen enérgicos operativos, no es una excusa para que usted no practique medidas de prevención que pueden salvar su vida.
Si se dispone a viajar hoy, es muy importante que antes del viaje, desconecte los artefactos electrónicos no necesarios como radios, lavadores, lámparas, televisores y recuerde cerrar ventanas y puertas.
Muchas personas frecuentan todos los años, lugares conocidos, si este no es su caso, ubique los hospitales, puestos de policía, Bomberos, Cruz Roja Y Protección Civil y tenga a mano los números telefónicos. Las playas, ríos y lagos, suelen ser atractivas en estos días, tenga presente que si no sabe nadar, no se adentre.