domingo 22 de febrero de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


No a matrimonios gay

Washington | REUTERS

Horas después de que un segundo juez de la Corte Superior rechazara detener los matrimonios entre personas del mismo sexo en San Francisco, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger pidió a un fiscal que tome "medidas inmediatas" para suspenderlos, informó el periódico Los Angeles Times.

Según un reporte publicado en el sitio en Internet del diario, Schwarzenegger envió una carta al fiscal general del Estado, Bill Lockyer, diciendo que como las acciones de la ciudad "están directamente en contra de la ley del estado y presentan un riesgo inminente para el orden civil, por la presente le ordenó que tome medidas inmediatas para obtener una resolución judicial definitiva sobre esta controversia".

En un discurso en la convención del Partido Republicano de California, Schwarzenegger dijo que le había pedido al fiscal que actuara lo más rápido posible en el tema de los matrimonios entre homosexuales. "Es hora de que la ciudad de San Francisco comience a respetar la ley estatal", agregó. En 2000, los votantes de California se pronunciaron sobre el tema en un referendo conocido como Propuesta 22, que declaró que el matrimonio sólo puede llevarse a cabo entre una mujer y un hombre.

Pero miles de parejas homosexuales se han casado en la sede municipal después de que el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, levantara la prohibición de los casamientos entre personas del mismo sexo la última semana.

Un grupo conocido como Campaña por las familias de California completó una petición para que la ciudad deje de celebrar estos casamientos. Argumentan que estas uniones malgastan el dinero de los contribuyentes y violan la Propuesta 22.

El juez de la Corte Superior de San Francisco Ronald Quidachay denegó el pedido del grupo el viernes, diciendo que no habían mostrado "evidencia competente" de que se pudiera causar un daño irreparable permitiendo que los casamientos prosigan.

Quidachay también dijo que los fiscales de San Francisco deberían explicar el 29 de marzo por qué a la ciudad debería permitírsele continuar emitiendo licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una portavoz de la fiscalía general de California dijo al Times que su oficina había estado en contacto con el equipo del gobernador y planeaban buscar una sentencia de la Corte que declare que las acciones de San Francisco violan la ley estatal.

"El gobernador no puede ordenar al fiscal general", dijo la portavoz Hallye Jordan al Times. "Puede dirigir a la patrulla caminera. Puede dirigir 'Terminator 4'. Pero no puede decirle al fiscal general lo que tiene que hacer.



OTROS TITULARES

Israel: desmantelaremos parte del muro

 

    TITULARES

Cruz Roja visita a Saddam en Irak

China planea una nueva misión espacial en 2005

Presidente Aristide acepta plan de paz

Tailandia y Vietnam lucharán contra la gripe

Recuerdan a Ingrid 2 años después de su secuestro

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados