Recuerde que los productos congelados no deben ser descongelados a temperatura ambiente, ya que se impregnan en agua. Sin embargo, deben ser descongelados a la temperatura indicada en las bolsas, dentro del refrigerador o sea a un frío adecuado.
También recuerde solo descongelar lo que se vaya a utilizar, de lo contrario su producto corre el riesgo de deteriorarse.
Si lo desea, puede trabajar los cocimientos indicados al vapor o en agua que aparecen en la tabla de preparación, como también puede trabajarlo con nuestras sugerencias de cocción.
EL PESCADO:
El pescado se presta a una buena congelación, pero hay que tener en cuenta que es un producto delicado. Y debe congelarse antes de pasar tres horas después de su captura; por eso no debe congelarse lo que se compra en el mercado.
Su conservación en el congelador no debe sobrepasar más de 6 meses, según la clase de pescado que sea.
LEGUMBRES Y FRUTAS:
Para su buena congelación hay que tener en cuenta la maduración y frescura de los productos que se van a utilizar. Es fundamental utilizar solo los productos frescos, pues los vegetales pierden cualidades de sabor y valor nutritivo. Las legumbres deben ser lavadas y limpiadas de la misma manera como si se fueran a consumir inmediatamente.