INGREDIENTES:
- 1 sobre de levadura de panadería seca (2 1/4 cucharaditas)
- 1 1/4 taza de leche tibia
- 3 huevos
- 1/4 taza de azúcar
- 1 taza de mantequilla
- 1 cucharadita de sal. Aproximadamente 2 lb. de harina
- 1 taza de azúcar para el almíbar.
Procedimiento: Mezclar la levadura con la leche tibia y un poquito de harina. Dejar reposar unos 15 minutos tapados.
A continuación, agregar los huevos, el azúcar, la margarina o mantequilla a temperatura ambiente y la sal. Mezclarlo todo bien y añadir la harina, agrégala poco a poco hasta conseguir una masa suave que no se pegue en las manos.
Dejar reposar de nuevo hasta que doble el volumen, estira la masa hasta tener un grosor de 1/2 cm y corta las roscas con un cortapastas o un vaso. Poner las roscas en papel de hornear y tápalas con film transparente hasta que más o menos doblen su altura.
En el momento de freír lo mejor es cortar el papel en cuadraditos, de forma que el donuts quede en él, así podrás llevar el donuts hasta la sartén para freírlos sin que se deformen, ponga sobre el aceite la parte de arriba del donuts (la que no pega en el papel) cuando cae suavemente, retiramos el papel, y colocamos otro donuts. El aceite debe ser de sabor suave y no debe estar muy caliente, a temperatura media. Freímos de los dos lados.
Gotitas del sabor: Hacer un almíbar dejando cocer durante 5 minutos, para ello necesita 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua. Pasa los donuts por el almíbar y también las bolitas.