El secretario del PRD, Mitchell Doens, denunció que grupos del PRD, que necesariamente no comulgan en su totalidad con la línea política de oposición del partido, están propiciando un acercamiento político con el presidente Ricardo Martinelli.
"Ellos piensan que conversando con Martinelli pueden frenar ese acoso, cosa que no va a pasar. El Presidente no necesita al PRD, él quiere destruirlo", aseveró.
Sostuvo que al margen de la línea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dirigentes del partido intentan lograr que cesen los ataques contra las estructuras del colectivo, mostrando una actitud complaciente y menos crítica contra el Gobierno.
"Hay compañeros en el partido que realmente piensan que haciendo algún tipo de acercamiento de buena fe con el presidente Martinelli, de pronto se puedan encontrar fórmulas de entendimiento con el Gobierno", afirmó el opositor.
Sin mencionar nombres ni grupos, Doens manifestó que hay copartidarios que sienten y piensan que una posición beligerante y de línea dura criticando los desaciertos del Gobierno, les afecta sus intereses económicos.
"Nosotros no nos representamos ni a nosotros mismos, sino a un proyecto político que está siendo zarandeado y perseguido por un Presidente que no encuentra límites a sus ambiciones políticas y económicas, y que utiliza instrumentos institucionales del país para acabarnos", agregó.
Doens nuevamente cuestionó la "política del transfuguismo" que está implementando el Gobierno, para llevarse a sus toldas a connotados dirigentes nacionales del PRD.
"Le ofrecen dádivas a nuestros representantes y diputados para que se cambien a Cambio Democrático", afirmó el dirigente perredista.