Un cuadro con la foto de su hijo el nadador olímpico, Ismael Ortiz, fue lo único que pudo salvar Don Abraham Ortiz, del voraz incendio que en horas de la mañana de ayer, sábado, consumió totalmente su vivienda ubicada en la calle T, de la barriada Cerro Viento, en el distrito de San Miguelito.
Aún no se puede determinar con certeza qué fue lo que pudo provocar el fuego que en cuestión de minutos arrasaba con lo que encontraba a su paso.
El señor Abraham, propietario de la vivienda, explicó que cerca de las 6:00 a.m. se encontraba durmiendo con su esposa y un hijo cuando escuchó una serie de ruidos en el techo.
Al principio no le llamaron la atención los sonidos en el zinc, pero al continuar los mismos se levantó de la cama y al observar a través de una ventana, se pudo percatar que salía una gran cantidad de humo.
Lo primero que hizo fue avisarles a sus familiares y al dirigirse al área de la cocina y la lavandería, ya todo estaba envuelto en llamas.
Los afectados llamaron a los bomberos, mientras con mangueras y cubos de agua un grupo de vecinos intentaban hacerle frente a la candela.
Al llegar los camisas rojas fueron muchas las vicisitudes que pasaron por la falta de equipos. Además un hidrante cercano a la residencia no se pudo utilizar por lo que las unidades bomberiles tuvieron que ir hasta la vía principal a conectar la manguera.
A pesar de que la casa fue consumida totalmente no hubo que lamentar pérdida de vidas, sólo Don Abraham se quemó la planta del pie y un bombero una mano y la oreja.
La perrita de la familia "Puca" sobrevivió casi una hora dentro de la casa siniestrada.
UN LLAMADO DE ATENCION A LAS AUTORIDADES
En el fuego que consumió la vivienda de la familia Ortiz en Cerro Viento fue evidente las peripecias que tienen que pasar los bomberos por la falta de implementos, muchos de los cuales son necesarios para preservar su vida y la de los demás.
Es necesario dotar de más recursos a la institución.