Un agente del Servicio Nacional Aeronaval resultó herido de bala en una de sus piernas, ayer sábado, en horas del mediodía, durante un intercambio de disparos con "narcoguerrilleros", específicamente en las costas, en isla Mono, provincia de Darién, área fronteriza con Colombia.
Los efectivos policiales, quienes viajaban a bordo de la patrullera "Ligia Elena", interceptaron tres lanchas rápidas donde iban diez sujetos procedentes de Colombia, informó el director del Servicio Aeronaval, Rigoberto Gordón.
El funcionario indicó que durante el intento de abordar las lanchas, los sospechosos sacaron a relucir fusiles, registrándose un fuerte intercambio de disparos, llevándose la peor parte el agente Jonathan Minera, quien recibió un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo.
Además, la "Ligia Elena" sufrió daños producto del enfrentamiento, señaló.
Tras la acción bélica, los insurgentes -no identificados-, optaron por darse a la fuga, dejando encalladas las tres lanchas en la isla Mono.
Luego de la retención de las embarcaciones, las autoridades investigan si cargaban mercancía ilícita, entre droga y armas.
Hasta la hora de redactar esta información, se desconocía si se habían registrado detenciones tras el intenso operativo.
El agente Minera fue trasladado a la ciudad capital y lo llevaron a un centro médico privado para continuar con su evaluación médica.
En otro caso registrado ayer en horas de la tarde, las unidades del SENAN detuvieron a dos ciudadanos colombianos que viajaban en una lancha rápida en las costas de la isla de San Miguel.
En dicha embarcación se encontraron varios kilos de drogas.