El Vaticano ha designado un nuevo Arzobispo de Panamá. El Papa Benedicto XVI nombró a José Domingo Ulloa para que reemplace a José Dimas Cedeño, quien renunció por pasar el límite de edad.
Ulloa será apenas el cuarto ciudadano panameño de llegar al Arzobispo de la principal Diócesis del país. Lo antecedieron Tomás Clavel, Marcos Gregorio McGrath y Dimas Cedeño.
El prelado de 53 años y nacido en Chitré será investido en el cargo el 17 de abril en la Catedral Metropolitana.
Dimas Cedeño estuvo por casi 16 años al frente del Arzobispado. En 1994 reemplazó a Monseñor McGrath, quien renunció al cargo por motivos de enfermedad, luego de permanecer durante 25 años al frente de Arquidiócesis de Panamá.
Será una oportunidad para renovar los esfuerzos permanentes de la Iglesia Católica en su opción por los pobres y promover la cultura de la vida en una nación inmersa cada día en la violencia.
El momento también es propicio para exhortar al casi millón y medio de católicos del área metropolitana para tengan un mayor acercamiento con su iglesia y busque el alimento espiritual. Se nota que los fieles se han alejado un tanto de los templos y sólo recurrimos a Dios, cuando enfrentamos alguna dificultad.