Le cayeron nuevamente a los vendedores del Mercado de Mariscos. Unas seis balanzas fueron retiradas a los vendedores por inspectores de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO). Estas balanzas estaban desequilibradas, ya que no marcaban correctamente el peso del producto.
Igualmente fueron citados cinco vendedores, quienes en sus mostradores no presentaban los precios fijos a la vista, violación flagrante a la Ley 45.
La acción causó molestias a Julio Cajar, uno de los vendedores amonestados, quien argumentó que las balanzas decomisadas son nuevas y en ese caso deberían hacer la inspección a los comercios de los chinos, donde las adquieren.
Elías Elías, director del departamento de Consumidor, explicó que de acuerdo al proceso estos agentes económicos tendrán 5 días hábiles para calibrar las balanzas o de lo contrario las destruirán.
Indicó que el proceso ante la ACODECO le permite presentar sus descargos del caso e inmediatamente iniciar las investigaciones correspondientes para establecer una sanción o amonestación.
El funcionario expresó que la ley establece una sanción de hasta 25 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falla y del tamaño de la empresa.
DETALLES: CIFRAS
El operativo de ACODECO en el Mercado de Mariscos incluyó la inspección de 24 módulos, la revisión de 37 balanzas, seis de ellas desequilibradas, y cinco puestos que no presentaban precios fijos a la vista del consumidor.