Los residentes de Sun Village y cinco urbanizaciones ubicadas en el corregimiento José D. Espinar están alzados y han advertido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que de ninguna manera permitirán que el puente peatonal sea concluido.
La estructura que forma parte del nuevo troncal del Corredor Norte que comunicará con Villa Lucre y áreas aledañas, según los afectados, permitirá el paso de sujetos de mal vivir por las lujosas áreas residenciales. Por lo que vaticinan un incremento de robos y asaltos contra ellos, que son personas de clase media profesional que con mucho esfuerzo han invertido en la compra y remodelaciones de sus viviendas
La educadora Leyda Ramos, vocera de la barriada La Castellana, argumentó que el MOP nunca les consultó sobre la edificación del puente, una obra que está bastante avanzada y que exigimos que sea suspendida de inmediato.
El próximo lunes se programa una reunión entre los afectados y representantes del Ministerio de Obras Públicas a fin de lograr la suspensión de la obra.
Las barriadas que están afectadas con la obra son: Sun Village, La Castellana, Cerro Lindo, Villa Verónica, El Crisol, Bosque de Castillo y otras.
Las viviendas en Village Sun están cotizadas en 65 mil dólares.