Las culebras le están saliendo al presidente de la Junta de Carnaval, Carlos Arias. Un grupo de personas alega que fueron contratadas por Arias para realizar diversos trabajos y no les han pagado. En la lista hay diseñadores, coordinadores de eventos y animación musical.
El diseñador Edgar Bedoya -en una entrevista en TVN- manifestó que Arias le giró un cheque sin fondos, por lo que interpuso la denuncia en la DIJ.
A Charlie Espino le adeudan $15 mil por el montaje de una tarima y la murga reclama el pago de $20 mil. Los quejosos alegan que Arias no contesta el celular. Félix Tijerino, uno de los voceros de la Junta de Carnaval, dijo temer que Arias se quedó sin fondos, pero realizaría varias actividades para conseguir dinero y cubrir las deudas. Mientras, Gustavo Him, quien manejó los $200 mil aportados por el Gobierno para la contratación de los músicos, reveló que se gastaron 199, 823.010 para contratar entre 60 y 70 artistas.
El tope de la contratación eran $5, 000, por lo que algunos prácticamente donaron su talento, porque la tarifa normal es de entre 10 mil y 12 mil dólares, expresó Him a Telemetro.
En tanto, el vicepresidente de la Sociedad del Carnaval Centenario 2010, Rogelio Justiniani, desmintió que tanto él como Carlos Arias se encuentren evadiendo a las personas que les brindaron apoyo en los cuatro días de jolgorio, para no pagarles.
Justiniani indicó que cuentan con un dinero que le entregaron algunos empresarios, y que será utilizado para cancelarles la deuda.
Aprovechó para hacerle un llamado al administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, para que los ayude a cancelar la deuda, porque "él se quedó con más de 70 mil dólares que aportó la cervecería".
Estimó que en los próximos días rendirán un informe sobre los gastos del Carnaval.