Los alcaldes de los distritos de Bugaba, Alanje y Boquerón están contra el tiempo para poder resolver el problema de la basura.
Ayer los ediles Joaquín Castillo, Melva Aguilar y Juan B. Serrano, respectivamente, realizaron una inspección ocular a la comunidad de La Pita en el distrito de Alanje y Siogui Abajo en el distrito de Bugaba, donde podrían ubicar un nuevo vertedero que sirva para depositar la basura de los tres municipios.
Durante la visita, los alcaldes determinaron que la mayor opción para el vertedero se da en el sector de Siogui Abajo, por lo cercano del lugar, cuenta con energía eléctrica a 500 metros, donde están las tierras y además pertenecen al Municipio de Bugaba.
La opción de La Pita fue descartada por lo lejos del lugar y porque es de propiedad privada lo que conllevaría que los municipios tengan que pagar por el uso de las tierras.
Sin embargo, la decisión se tomará hoy a las dos de la tarde cuando los representantes de los tres distritos se reúnan en la Casa de Gobierno en la ciudad de David con el gobernador, Enrique Fernández y los directores del MINSA, ANAM y Ministerio de Obras Públicas.
Los distritos de Bugaba, Alanje y Boquerón se han abocado a buscar una solución inmediata al problema de la basura al impedirle el Municipio de David botar basura en el vertedero ubicado en San Pablo Nuevo.
El Gobernador de la provincia catálogo el problema de la basura como una crisis provincial por el riesgo que existe de una epidemia por la acumulación de basura en los distritos antes mencionados.