Tres obreros detenidos, otro seriamente herido y un vidrio roto fue el resultado de un enfrentamiento que tuvieron trabajadores de la empresa Panama Ports y Ports Outsourcing Services, con unidades de la Policía Nacional la tarde de ayer, jueves, dentro de las instalaciones de la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en el quinto piso de la Plaza Edison.
La acción provocó que las unidades policiales esparcieran gas pimienta en el lugar, y en medio del contubernio se rompió el vidrio de la entrada.
El representante de la empresa Panamá Ports, Luis Alberto Zárate, precisó que todo inició cuando se realizaban conversaciones entre los representantes legales de los obreros y las empresas.
"Teníamos una reunión con el viceministro del MITRADEL, pero en su lugar llegó el secretario general, Hernán García, quien no dejaba a nuestro abogado hablar".
Esta situación ocasionó mucha insatisfacción entre los obreros, la reunión se dio por terminada lo que provocó un forcejeo entre la Policía y la clase obrera, quienes han denunciado que tanto POS como Panamá Ports incumplen con las disposiciones establecidas por el MITRADEL, en cuanto al reintegro de los trabajadores entre otras reclamaciones que desde hace meses están solicitando.
De acuerdo a la vocera del MITRADEL, Carmen Boyd, la actitud arbitraria de los obreros al intentar entrar a la fuerza a la reunión, fue lo que provocó todo el problema, por lo que desmintió que el Secretario General halla ocasionado el incidente.