Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Esa es la pregunta que a diario se hacen los deportistas y demás dirigentes del atletismo en la provincia de Chiriquí, quienes se han quedado sin pistas para entrenar.
La denuncia fue hecha por el dirigente deportivo Melvin Ortiz, quien en una carta mostró claramente su decepción e indignación por la difícil situación que atraviesan.
"La Liga Provincial de Atletismo de Chiriquí tiene un programa extenso para desarrollar en el 2009, pero como siempre confrontamos problemas. El más importante es que no tenemos pista para las carreras, ni áreas para los saltos y lanzamientos. Los que practicamos el atletismo seguimos siendo la cenicienta del deporte en Panamá", afirmó en la nota.
De igual forma, Ortiz criticó la continua construcción de canchas sintéticas en diversos puntos del país, cuando a ellos se les echó primero del estadio Kenny Serracín y luego del San Cristóbal.
"Vemos como suntuosas canchas de fútbol y futsal se construyen a lo largo del territorio nacional, tal es el caso de la cancha sintética que se está terminando de construir en el estadio San Cristóbal, escenario que PANDEPORTES, otrora INDE, nos designó para el atletismo cuando fuimos sacados del Kenny Serracín, para dar paso al béisbol profesional que no prosperó. Ahora, hace un año que no realizamos eventos en el San Cristóbal, ya que la pista no puede utilizarse y por lo que observamos esto va por lo largo", agregó.
Además, Ortiz manifestó que "de nada ha servido la medalla de oro de Irving Saladino, ni los grandes premios obtenidos por Said Gómez en el atletismo, porque pareciera que esto no motiva a las autoridades".
ATENCION
Ortiz hizo un llamado al Dr. Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, porque en la pista del estadio San Cristóbal la liga debe realizar los campeonatos provinciales.