El trabajador Johnny Rudas, de 26 años, que fue herido en la pierna izquierda con un proyectil tipo "perdigones" durante las protestas del viernes, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Einar Cruz, jefe del servicio de urgencias del Hospital Santo Tomás, manifestó que la herida fue producto de los cartuchos de perdigones que se dividieron en partículas pequeñas y le rompieron el hueso.
Manuel Rudas, padre del trabajador herido, informó que la operación se inició a eso de las once de la noche y no fue hasta las tres de la madrugada del sábado que lo bajaron a la sala 729 del séptimo piso de la Caja de Seguro Social, donde se encuentra recuperándose.
"Mi hijo se encontraba laborando en los últimos pisos del proyecto Mandarín Valles, ubicado en la calle 76 San Francisco, cuando de repente ingresaron unidades de la Policía a detener a todos los trabajadores y se registró el incidente, que llevó a mi hijo a este centro hospitalario", dijo su papá.
Su familia, visiblemente dolida y preocupada por lo ocurrido, reveló que a este joven le encanta jugar fútbol y ahora no podrá hacerlo por buen tiempo.
Para ellos, el problema que está pasando ahora mismo en el país es serio, y las unidades de la Policía van a tener que cambiar la forma en que están actuando, porque los obreros no son personas malas, señalaron.
La lesión que al principio su papá pensó que era un impacto de bala, se registró a eso de las nueve de la mañana, y a las 10:00 a.m. fue que recibió la llamada de lo que le había ocurrido a su hijo.
La víctima ingresó primero al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás y posteriormente fue transferido a la Caja de Seguro Social.
En la última jornada de disturbios entre obreros y antimotines, un total de 287 trabajadores fueron detenidos, entre ellos varios extranjeros sin documentos.