Aún los familiares del joven Norberto Santos Tejeira, de 23 años, no pierden las esperanzas de que aparezca con vida, luego de que desapareciera en las aguas del golfo de Chiriquí cuando pilotaba una embarcación durante el martes de carvanal.
Ellos tienen la certeza de que Norberto Santos, residente en el corregimiento de Pedregal, se encuentra en un punto del extenso lugar.
Antes del fin de semana se continuaba con la búsqueda por parte de los propios familiares, apoyados por el Servicio Marítimo Nacional que ha hecho varios operativos para dar con su paradero.
Según Encarnación Sambrano Santos, primo del joven extraviado, se ha hecho todo lo humanamente posible durante las búsquedas que han hecho por todos los lugares donde él pudiese haber arribado.
"Hemos recorrido todas las costas de Veraguas, áreas aledañas y seguimos con la búsqueda a pesar del mal tiempo que se está registrando con esa brisa que está soplando" dijo.
Las acciones de rastreo se han realizado por agua que forman parte de las provincias de Veraguas y Chiriquí, además de las orillas de las islas en tierra firme.
Para la familia del muchacho desaparecido, estos días han sido muy difíciles, comentó Yamileth Santos, una de sus hermanas quien agradeció el apoyo que durante todo este tiempo ha brindado la comunidad que participa desinteresadamente en la búsqueda.
Señaló que hasta ahora las autoridades solo les han dicho que están por descartar que la desaparición de su hermano haya sido por un accidente.
"El que sepa algo sobre el paradero de mi hermano que nos informe por favor al número 6451-4842 y no vamos a parar de buscarlo hasta que lo encontremos", comentó.
Después del martes de carnaval, el servicio marítimo nacional había localizado la embarcación "Digna María", donde viajaba el joven ahora desaparecido.