Luego de la audiencia de calificación contra el menor de 14 años que fue señalado como posible participante en el homicidio contra una menor de 11 años en Rovira Abajo, el Juez decidió abrir causa criminal contra él.
Para la decisión ejecutada por el Juez de adolescencia, Edgar Torres, se consideró que existen los elementos mínimos que dan lugar a un proceso y posterior audiencia oral para considerar finalmente si el menor es responsable o no del hecho por el que se le está procesando.
En este nuevo y último proceso antes de decidir la culpabilidad o inocencia del adolescente participa un equipo interdisciplinario que incluye psicólogos, psiquiatras, entre otros profesionales que trabajan a su alrededor.
L a audiencia celebrada este viernes en el palacio de justicia del tercer distrito judicial en David duró unas 2 horas, mientras el Juez escuchó todas las partes involucradas en el proceso.
Ya son 5 meses con 16 días los que han pasado desde el terrible hecho que se marcó en el recuerdo de todo el país uno como uno de los asesinatos más crueles contra una niña sobresaliente, estudiosa y muy querida en la comunidad que aún la llora y recuerda.
La pequeña, Karen Susette Guerra Saldaña, fue víctima de fuertes golpes, heridas con cuchillo y luego su cuerpo fue enterrado a pocos metros de una quebrada en septiembre del año pasado. Además de este menor que está siendo procesado hay otro adolescente de 14 años que se encuentra en una granja de menores, puesto que, al momento del homicidio tenía 13 años de edad que no le permiten, según las leyes panameñas, responder por un delito como este, si es que participó en él.