Darío García Sibala, residente en La Barriada Lourdes del distrito de Cañazas, fue detenido por unidades de la Policía Nacional en el distrito de Soná, luego de tener una orden de captura en su contra, por el supuesto delito Contra el Pudor y la Libertad Sexual, en perjuicio de un niño de 12 años.
Se presume que el sindicado mantuvo varias relaciones sexuales con el menor, quien fue ingresado al Hospital Regional de Veraguas, Luis "Chicho" Fábrega, en delicado estado de salud.
Las autoridades del distrito de Cañazas, mediante boleta de captura No.163, dieron la orden a la Policía Nacional para que se aprehendiera al sujeto que ahora permanece detenido.
Se conoció que las autoridades del Ministerio Público también mantienen las investigaciones para determinar si Darío García Sibala ha mantenido otras relaciones sexuales con otros niños de este sector de la provincia o en el distrito de Soná, donde se refugió para no ser capturado por la Policía Nacional.
Una fuente policial informó que se sospecha que el acusado, supuestamente, se transformaba para hacerse pasar por mujer, situación que mantenía confundidos a los lugareños, quienes lo acusaron del presunto delito de abuso contra el infante.
Se logró conocer que las condiciones de salud del niño son delicadas, por lo que los familiares del mismo piden que si existen otros afectados que denuncien los hechos y no se queden callados.