Cecilio Lasso, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, lamentó que el trabajo que realizan los camisas rojas para recuperar evidencias que arrojen pistas sobre el origen del incendio de La Caseta, haya sido afectado por la actitud de los moradores del lugar que en su afán por recolectar hierro, cobre y materiales para la venta, contaminan todo aquello que pueda servir de evidencia.
En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección, Roberto Velásquez, reveló que unas 25 familias en total fueron las afectadas por este fuego, por lo que se coordina la ayuda que se le hará llegar a los mismos.
Por otra parte, el alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro, reveló que se les ha entregado colchones, útiles de aseo personal y raciones de alimentos.
El funcionario confirmó que los primeros informes hablan de un accidente como origen del incendio y no de mano criminal.
Sobre la balacera acontecida en momentos en que se escenificaba el siniestro, dijo que se investiga si se debieron al estallido de municiones y armas que los moradores de estas viviendas tienen en las casas.