Aunque parezca curioso el ver a un graduado de cualquier profesión realizando otra actividad, ya está dejando de serlo, porque hay muchos casos.
Sin embargo, al mismo tiempo son personas que representan un ejemplo para la sociedad, sobre todo en estos tiempos en los que se están perdiendo los valores. Dadmar "Jeny" Saavedra, es un ejemplo de esto, pues aunque se quemó sus pestañas estudiando la noble y difícil profesión de periodismo, no ha logrado conseguir trabajo para ejercer su carrera como Dios manda.
Ella reside en La Chorrera y hace 11 años estudió un curso de belleza, en el que aprendió los diseños básicos como media luna y punta blanca.
Sin embargo, una amiga la invitó a participar en un curso del INADEH y aunque dentro del plan no estaba lo que era el diseño ni tampoco el acrílico, la profesora le prestó su folleto y como le gusta el asunto, "de noche me puse a hacer los dibujos y las pegué en un cuadro".
Desde entonces, se dedica a pintar uñas a un precio razonable de B/.1.00, porque dice que aunque otros las cobran a B/1.50, ella considera que la situación está difícil.
A sus clientes las atiende en su casa o a domicilio, ya que también se aplica en hacer blower.
Quienes quieran contratar a Dadmar pueden llamarla al 6521-4340, quien se siente bien pintando uñas, mientras le llega un trabajo, ya que aunque no es un empleo formal "ayuda bastante".