Los residentes del sector de Barreta en Olá están preocupados y denuncian la falta de puentes para llegar hasta sus hogares. Hay un eminente peligro en invierno y hasta en verano.
Para llegar a Barreta se pueden ir por El Copé de La Pintada donde hay buena carretera hasta Bajo Grande. Sin embargo, al llegar al puente sobre el río Sapillo allí cambia todo.
Sí hay un puente, pero en el resto de las comunidades no y el río es muy peligroso.
Según denuncian los residentes del lugar, en invierno ellos deben esperar que las aguas del río bajen su cauce para poder pasar, de lo contrario se los lleva la corriente.
Los transportes no pueden pasar y hay que esperar horas para llegar a su destino.
De igual forma, en el verano el problema es el mismo y aunque los ríos están más secos es una odisea pasarlos para llegar a su destino.
Muchos transportistas se arriesgan y caminan entre las aguas peligrosas, otros van en los vehículos pikc up, exponiendo sus vidas o que se los lleve una cabeza de agua.
Ellos piden que se les construya puentes vehiculares en estas áreas porque son realmente una necesidad para todos, considerando que ya se han registrado casos de personas a las que se las han llevado las cabezas de agua porque no hay un puente vehicular para pasar.
Las autoridades del lugar informaron que desde hace tiempo están esperando ayuda de los diferentes programas comunitarios, para poder darles respuesta a las diferentes comunidades que están afectadas por este problema.