Está listo el equipo pre infantil de béisbol de Coclé para disputar el campeonato que se celebrará en el estadio de bola suave municipal de Aguadulce del 1 al 7 de marzo.
Rogelio Ortega, director de la representación coclesana, explicó que desde diciembre se está trabajando con los niños, mucho antes de que empezaran las eliminatorias.
Hay nueve peloteros que repiten en el equipo, los que ya tienen experiencia porque vienen de participar en el Campeonato Nacional de Puerto Armuelles donde estuvieron a punto de quedar entre los cuatro.
Asegura el timonel que es difícil trabajar con niños, ya que algunos no traen ningún conocimiento.
Destacó que el cuadro no está preparado, ya que la grama está muy seca, por lo que se espera que las autoridades y los bomberos ayuden a echarle agua.
CERTAMEN
Existe un comité organizador del campeonato en Aguadulce, los que están entregándole notas al comercio para que apoyen al programa de las Pequeñas Ligas.
En las prácticas se han tenido pequeños inconvenientes que han sido subsanados al paso del tiempo.
ESTRUCTURA
Los niños que forman parte del equipo preinfantil de Coclé provienen de las comunidades de El Roble, El Cristo y la mayoría de Aguadulce.
En este programa de Pequeñas Ligas, los peloteros inician su participación en la liga interna y posteriormente los mejores son incluidos en la preselección.
En esta fase se elaboró una lista de preseleccionados, pasando luego a la etapa de recortes y finalmente quedaron los 14 niños que representaron a Aguadulce.
Se informó que un total de 12 equipos verán acción en el certamen nacional, entre los que se encuentran Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Oeste, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Herrera, Veraguas, Los Santos, Colón, Darién, Bocas del Toro y Coclé.
El alojamiento de estos niños se está coordinando para que se realice en las casas de familia.