Los conciertos musicales de los niños y jóvenes realizados en la ciudad de Santiago, en fecha reciente, es la muestra palpable de la llama encendida que no debe apagarse. La comunidad debe estar comprometida a apoyarla y desarrollarla para promover la cultura de nuestra provincia.
Terminado el evento en la Escuela Normal de Santiago, muchos aplausos se ganaron esos niños y jóvenes participantes del concierto de flautas, violines y otros instrumentos, quienes crearon un ambiente que dejó con la boca abierta a los asistentes.
Los niños que demostraron un gran talento dejaron escuchar sus hermosas interpretaciones .
Ivón González, madre de familia, expresó que este tipo actividades debe seguirse promoviendo en la comunidad, puesto que sirve para estimular a otros jóvenes a la sana participación.
Además sirve para dejar la puerta abierta, para que en un futuro se pueda contar con una agrupación que realice este tipo de eventos, tan bonitos que agradan a muchos.
Otras personas de la ciudad de Santiago, aseguran que les corresponde a las autoridades de este distrito, buscar la forma para que se hagan actividades culturales de sana recreación a niños y jóvenes, que deben ser apoyados por la propia comunidad.
Es necesario que se continúen realizando actividades culturales con la participación de jóvenes y niños, de tal manera que se vean comprometidos y junto a la comunidad llevar esos mensajes de cultura social a otras personas de la provincia de Veraguas.
A parte de aprender a desarrollar las notas musicales, se adquiere la sana convivencia con otras personas y las oportunidades de otras habilidades que les sirven a los jóvenes en la formación y educación profesional de los nuevos hombres y mujeres del país.