El atractivo natural que sigue presentando Boquete es inigualable para Panamá y el mundo. Ríos de gran caudal con cascadas y una exuberante vegetación rodean al majestuoso "Valle de la eterna primavera".
En los últimos cinco años, una gran cantidad de ciudadanos nacionales y extranjeros llegaron a Boquete para establecer sus residencias y convertirse en uno de los lugares más codiciados para vivir.
RUTA A LA NATURALEZA
La ventaja es que desde Boquete se puede llegar a la cima del impresionante Volcán Barú, a los parques nacionales que son áreas protegidas y los senderos que utilizan las personas para observar la fauna y la flora silvestre.
Rodrigo Marciac, hotelero de la región, señala que la ventaja es que Boquete se ha convertido en el lugar ideal para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, porque se ha caracterizado por ser un pueblo de montaña con todos los avances de la tecnología actual.
Aquí los visitantes llegan a disfrutar del agradable clima que tiene esta región de tierras altas, que se mezcla con el olor del café que se produce en esta región del país.
Las autoridades locales van a comenzar a implementar el plan de ordenamiento territorial para los próximos meses, luego que sea entregado, en el cual también se contempla la presentación de una feria de proyectos que mejoren la condición del desarrollo que tiene Boquete para los próximos años.
POTENCIAL
Boquete apunta a ser la ciudad modelo de Panamá. El estilo decorativo que adorna las residencias de los extranjeros también será parte de las instituciones públicas que se localizan en este turístico distrito.
Primero fue Valle Escondido, donde las casas tienen un color que ha contrastado muy bien con la naturaleza; después la creación de nuevos proyectos urbanísticos ha continuado con la mística de un color propio para tierras altas.
La comuna municipal también se anexa a esta obra de arte que, hasta el momento, está siendo bien diseñada y que ahora incluirá el Parque de Boquete.
Boquete es la tierra donde se cumplen los sueños. Es el lugar preferido por los extranjeros para vivir y es, precisamente, una región de montaña rodeada por áreas protegidas.
A partir de mañana inicia el nuevo proceso de presentación de proyectos y serán los terrenos de la Feria Internacional de Boquete el escenario, durante la próxima semana, del desarrollo en todos los aspectos que tendrá este "Valle de la eterna primavera".