El candidato presidencial de Solidaridad, Guillermo Endara, aseguró ayer que los magistrados del Tribunal Electoral han demostrado estar carentes de una buena "dosis de virilidad" para enfrentar las presiones de la mandataria Mireya Moscoso.
Endara manifestó que dentro del Tribunal hay dos magistrados condecorados por él en 1990, sin embargo, advirtió que han cambiado y que han aprendido a "moldearse a los presidentes" de turno.
"Esta súper claro que nuestro tribunal electoral necesita una dosis de virilidad", dijo.
A criterio del candidato de Solidaridad, los magistrados han demostrado estar impartiendo una especie de "justicia electoral selectiva" que atenta contra el buen desarrollo del proceso electoral.
Endara lamentó que los magistrados hayan demostrado ser muy "dóciles" con las exigencias de la mandataria.
Indicó que la situación pareciera salirse del control de los magistrados, cuando la propia presidenta públicamente regaña a los magistrados y les advierte que antes de hacer algo le deben consultar a ella.
"El pueblo se merece ese derecho y era justo que los panameños decidieran que querían un cambio constitucional a través de la quinta papeleta", señaló.
Endara manifestó que no es válido el argumento de los magistrados del TE de que la 5ta papeleta es improcedente por la falta de tiempo para organizar la impresión.