El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, declaró ayer que la inclusión de la quinta papeleta entorpecería el normal desarrollo del proceso electoral, por constituirse en un elemento de "improvisación".
Sostuvo que los magistrados electorales no se pueden dar el lujo a estas alturas de arriesgar las elecciones por la inclusión de un elemento totalmente extraño al proceso de organización adelantado a la fecha.
"La decisión del TE sobre la quinta papeleta es un asunto de orden práctico, debido a que nosotros no improvisamos nada y he allí el éxito de los procesos electorales en Panamá", señaló.
Pinilla manifestó que los magistrados de la institución advirtieron que si la ley de la quinta papeleta se aprobaba en la Asamblea hasta del mes de diciembre del año pasado, el TE tenía el tiempo de introducir esta nueva papeleta al proceso de organización electoral.
El magistrado manifestó que la capacitación de los funcionarios electorales está muy avanzada como para detener el proceso y adiestrarlos sobre el tema de la quinta papeleta.