Pedrito Altamiranda dijo que no tiene noticias sobre la censura del tema "La Doña", que figura en un CD de nueve canciones que pronto saldrá al mercado.
El primer corte de esa producción fue difundido el viernes por la emisora Wao 971/2, pero el fin de semana desapareció de la programación, a pesar que muchos oyentes la pedían a través de llamadas telefónicas a esa estación.
Voceros de la Junta de Censura del Ministerio de Gobierno y del Ente Regulador de los Servicios Públicos negaron haber aprobado alguna resolución o decreto que prohíba la difusión de "La Doña".
Crítica se comunicó con la funcionaria del Ente Regulador, Migdalia Fuentes, quien dijo "nosotros no tenemos nada que ver con eso".
También se hizo el intento por conversar con la Directora de Censura del Ministerio de Gobierno, pero la misma se encuentra de vacaciones. No obstante una fuente del ministerio, informó que hasta el momento no existe documento que solicite la cancelación del tema.
Por su parte, Pedrito Altamiranda dijo a Crítica que "La Doña" forma parte de un trabajo que comenzó a grabar en septiembre, pero como estuvo enfermo mes y medio, hubo que posponer el proyecto.
Los temas son exclusivamente sobre política, tomando en cuenta que viene la campaña electoral y hay mucho pesimismo entre los panameños, cosa que no creo que cambie mucho. En el CD de 9 cortes se le canta a los legisladores, la corrupción y los funcionarios.
"Lo que pasa desde que unos años para acá, las pocas veces que me presento canto canciones nuevas, pero no las he recopilado en un CD, sino que las que canto y las archivo", precisó el controversial artista, doctorado en español en la Universidad de Sorbona, Francia.
Pedrito evitó decir si "La Doña" va dirigido a alguien en particular. "¡Qué cada cual intérprete esa vaina!", exclamó el publicista, que desde hace 26 años se inició en el mundo musical.