Moradores, transportistas, agricultores y comerciantes cerraron ayer lunes por espacio de una hora la vía que conduce desde la carretera nacional hacia Santana y las tres playas turísticas de la región.
Los manifestantes exigían la presencia de la directora del Ministerio de Obras Públicas, Rebeca Díaz, con una respuesta concreta, porque han pasado varios gobiernos y siempre se les ha mentido.
"Nos han dicho que viene, que el otro mes, y así ha pasado el tiempo y los carros ya no aguantan más, esto nos afecta a todos", comentó Gladys Durán.
Durán quien mantiene un pequeño negocio de restaurante que es su fuente de ingreso, indicó que ha visto su negocio mermar debido a que la calle de acceso está en malas condiciones y los turistas ya no quieren visitar el lugar, "el turista hace un gran sacrificio para poder llegar a la playa", recalcó Durán.
Los que dirigían la manifestación mostraron un permiso otorgado por el alcalde de La Villa, Celestino Rivera, para efectuar la manifestación, sin embargo la capitana que asistió al lugar para tratar de desalojar la vía, les indicó que si no abrían la vía actuaría y dio orden a la Policía de Tránsito para que procediera a imponer boletas a los carros que se encontraban atravesados en plena carretera nacional.
El tranque perjudicó a cientos de autos que se dirigían hacia Las Tablas con personas que se iban a sus trabajos y viceversa, así como también camiones de leche, carros comerciales que se dirigían hacia Las Tablas.