El candidato presidencial de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, estuvo despachando gasolina a los transportistas, mientras escuchaba sus preocupaciones sobre el costo del combustible.
Martinelli retó a la presidenta Mireya Moscoso, a que adopte su propuesta de reducir en 25 centésimos el impuesto a la gasolina y a eliminar el impuesto del diesel, como una de las soluciones para disminuir el alto costo del combustible que afecta a los transportistas.
"Es necesario reducir estos impuestos y eliminar las barreras de entrada al mercado de hidrocarburos, para impedir que el oligopolio de las petroleras continúe golpeando a este pueblo, por el que yo estoy decidido a luchar", aseveró el Candidato.
"Si la Presidenta se atreviese a cumplir con esto, se reduciría tanto el costo del transporte como el de los productos, mejorando así la calidad de vida de los panameños", recalcó Martinelli.
El candidato promete que al 1ro de septiembre de este año, pondrá la gasolina de 91 octanos a B/.1.78 y la de 95 octanos a B/.1.87. Estos precios, están en la actualidad a B/.2.03 y B/.2.12, respectivamente.