"Me siento renovado. Hasta pienso que soy diferente", estas fueron las primeras palabras de Alexis Muñoz, un talentoso joven santiagueño que lucha para que los adolescentes no sean ni víctimas ni victimarios en la delincuencia.
El adolescente con varios de sus amigos frecuentan las instalaciones de la Policía Nacional de Veraguas, no como detenido, sino como parte de un grupo de jóvenes que buscan cómo ayudar a aquellos que están en desgracia por los malos vicios.
Este joven dijo que se siente orgulloso de vivir en la barriada 26 de Noviembre de la ciudad de Santiago, en Veraguas, que muchos consideran zona roja.
Comentó que hay más de 50 jóvenes de ambos sexos que se han acercado para unirse al grupo que tiene planificado realizar paseos, giras turísticas, asistir a seminarios, donde puedan ser orientados y aprender cosas positivas que les sean beneficiosas en sus vidas.
EJEMPLO PARA LA JUVENTUD
A su corta edad, Alexis ya sabe que hay que inclinarse hacia el camino correcto. Señaló que cuenta con el apoyo de instructores, docentes deportivos y buenos amigos que les ayudan a ser buenos ciudadanos y deportistas. Además, aprenden valores morales y reglas de urbanidad.