"El Doro", "El Poste" o "El Gallo Ronco" son algunos de los apodos con los que sus seguidores llaman a Dorindo Cárdenas, quien llegará mañana 14 de febrero a sus 75 años y a 54 de vida artística, lo que lo convierte en el acordeonista panameño con más años en tarima. Y al preguntársele, cuándo se retira, asegura que hasta que Dios mande.
Aquí les damos a conocer algunos secretos que nos proporcionó en exclusiva.
CR ¿SE PINTA USTED LAS CANAS?
DC: Bueno, ya se están viendo (risa). Usaba una crema que se pone en el pelo, que ayuda a oscurecerlo, creo que se llama "Your hair". Pero hace más de dos meses que no la uso, porque me hicieron un tratamiento para no perder tanto cabello, que lo estoy perdiendo, y me dijeron que dejara de usar eso, porque me lo tumbaba. Ahora, se están empezando a ver las canas (ríe)..
CR: A PESAR DE QUE NO SE LE ESCUCHA BIEN, ¿USTED SEGUIRA CANTANDO?
DC: Me gusta cantar, uno expresa sus sentimiento por sí mismo, y mientras esté en una tarima, seguiré cantando.
CR: ¿DONDE COMPRA SUS ZAPATOS?
DC: Bueno, casi siempre en Estados Unidos, y en otros países a los que vaya, después que haya el estilo. Casi siempre me gustan lisos adelante.
CR ¿QUE COME DORINDO CARDENAS; HACE DIETA?
DC: Trato de comer poca grasa, aunque no se puede cumplir esa dieta. En parte por las actividades (los bailes), hay que comer lo que haya. Aunque me gustan mucho los chicharrones, siempre trato de ser balanceado.
CR: ¿CUANTOS HIJOS TIENE DORINDO CARDENAS ?
(Ríe) He tenido 11 hijos. Bueno, usted sabe que uno como varón se encuentra compromisos. Eso no es nada, mi compadre Alfredo Gutiérrez (colombiano) tiene 18..