La novena de Veraguas que antenoche conquistó el título nacional del béisbol juvenil, tiene casta de campeones. Desde inicios del nuevo milenio, cuando los actuales campeones eran apenas unos niños iniciaron un proceso que el miércoles los llevó a conquistar otro campeonato.
La mayoría de esos chicos han cumplido un ciclo en el béisbol, que se inició con la categoría infantil, donde en el 2001 conquistaron el campeonato nacional y el latinoamericano de esa categoría. Luego repitieron similar hazaña en la categoría preintermedia y en el 2005 en la intermedia.
Fue un triunfo merecido para los veragüenses, que tenían ansias de un campeonato. Es la primera vez que los "Indios" logran el título nacional Juvenil, rememorando la fiesta que los "Hijos de Urracá" vivieron en 1984, cuando alcanzaron el primer lugar del Campeonato Nacional Mayor.
El resultado demuestra que el seguimiento en los equipos de conjunto rinde sus frutos, sobre todo cuando se comienza en el semillero, que son los niños.
Ojalá que el triunfo se repita en la categoría Mayor, para que una de las provincias más pujantes del país conformada por campesinos orgullosos de su tierra y su origen, puedan celebrar en grande.
Los campeones merecían el recibimiento multitudinario que le dio anoche su pueblo en Santiago de Veraguas. Nuestras felicitaciones a esa juventud deportista y que disfruten su triunfo.