miércoles 9 de febrero de 2011

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
�Voy pa' dentro!

Ambientalistas que se oponen al proyecto de reforma minera intentaron ingresar por la fuerza a la Asamblea, lo que obligó a miembros de la seguridad de la institución a usar la fuerza para evitar que el grupo de manifestantes derribara la cerca.�
Por varios minutos, ambos grupos midieron fuerza en medio de gritos e insultos que propinaban los activistas ambientales al personal de seguridad. Los manifestantes hasta le lanzaron huevos a la seguridad. Los agentes hicieron esfuerzos para evitar que cediera la estructura ante las remecidas de los que protestaban.
El altercado no pasó a mayores por la llegada de un contingente de policías antidisturbios, quienes tomaron control de �la situación.�
Más temprano, agremiados al Suntracs cerraron la calle de acceso a la Asamblea y por espacio de dos horas gritaron consignas en repudio al avance de la...

nacional
Enfrentamientos en la Transístmica

Estudiantes universitarios y unidades de Control de Multitudes se enfrentaron ayer, en la vía Transístmica.
Los estudiantes lanzaron piedras a los antimotines que respondieron con gases lacrimógenos. Varios jóvenes resultaron con heridas menores y fueron atendidos dentro del centro universitario.
Los antimotines se mantuvieron durante varias horas en los predios de la Universidsad de Panamá para evitar acciones de los estudiantes, y el cierre de la vía.
Pese a las protestas, las autoridades de la Universidad de Panamá no suspendieron las clases.
Los estudiantes protestan contra el proyecto de ley que pretende hacer modificaciones al Código Minero que se discute en la Asamblea Nacional de Diputados....


OTROS TITULARES DE CIERRE

Gobierno señala a 'grupos políticos'
El presidente Ricardo Martinelli responsabilizó ayer a "grupos políticos y empresas extranjeras" de incitar las protestas que se escenifican contra las reformas al Código Minero.
Indicó que dichas empresas extranjeras quieren seguir manteniendo el monopolio del cobre, y si por ellos fuera, que no hubiese cobre en ningún otro lado del mundo.
"No se va hacer nada que sea para destruir el...
 

Sepelio de hija de embajador
La niña Yessibel Garrido Cabrera, hija del embajador de Panamá en Honduras, Mario Ruiz Dolande, fue sepultada ayer en el cementerio de Concepción, en Juan Díaz, luego de que falleciera el domingo en la residencia del diplomático en Tegucigalpa.
Familiares y amigos del diplomático lo acompañaron en la sede de la Comunidad Apostólica Hosanna para darle el último adiós a la...
 

Bananeros no descartan paro 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Canciller viaja a Washington para impulsar TPC
haga click para ampliar la imagenEl canciller Juan Carlos Varela viaja hoy a Washington, para dar un nuevo impulso al envío del Tratado de Promoción Comercial (TPC) al Congreso.
La agenda de Varela incluye reuniones con la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk.
Igualmente formarán parte de las reuniones los temas de seguridad aeroportuaria y rol estratégico en la...
 

Expansión de Dell generará 500 empleos
Unas 500 nuevas plazas de empleo generará la expansión de operaciones de la empresa Dell-Panamá, que incluye una inversión de $13 millones para la construcción de un nuevo edificio de 5 mil metros.
La idea es convertir a Panamá en el "hub" de las operaciones de la empresa para Latinoamérica y centro de servicios para el continente, desde donde se harían...
 

Investigan a funcionarios de Aduanas 

Lanzan campaña contra explotación sexual 

40 deportados en un mes  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Cocaína en carro con placa de diputado
haga click para ampliar la imagenUn cargamento de 140 kilos de cocaína que era transportado en una camioneta fue decomisado en la madrugada de ayer en Divisa. Dentro del auto se encontraron la placa N.�51 correspondiente a un diputado de la Asamblea y las credenciales de un integrante de la Asamblea Nacional.
El diputado Raúl Pineda reconoció que el número de placa es el que le...
 

Se escucha por ahí
Que "Huevito" Pineda tiene que aclarar bien ese caso del carro que capturaron en Divisa. �Cuentas claras, chocolate espeso!

Que Molino Mola demandó por inconstitucional el Reglamento de Elecciones Universitarias. �Que se prepare el Magnífico!...
 

Camacho: primos del PRD sueñan con elecciones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Desmienten muerte
haga click para ampliar la imagenEl director regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, José Stonestreet, aclaró ayer que en el Hospital General de San Félix no se registró ninguna víctima fatal tras los enfrentamientos del lunes, entre los indígenas y los agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Stonestreet indicó que no se reportó en ningún momento el fallecimiento de una niña de tres meses...
 

Nuevo horario para bares y cantinas en Chame
haga click para ampliar la imagenEl alcalde encargado del distrito de Chame, José Pastor Solís, acogió con buenos ojos la solicitud hecha por la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, de implementar un nuevo horario para los bares y cantinas que hay en el sector, con el objetivo de minimizar el índice delictivo.
Esto se da por la gran cantidad de denuncias hechas por...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Se sacaron el clavo
La Selección de Panamá encajó su primera derrota del año al caer por la mínima diferencia (1-0) ante su similar de Perú. Los 'incas' vengaron así la caída sufrida el pasado mes de octubre ante la 'Sele'.
La única anotación del encuentro llegó al minuto 40 por intermedio de Orlando Contreras, quien se elevó sobre los defensas 'canaleros' para de...
 

�ltima semana de entrenos para la selección sub-17
La preselección sub-17 retomó los entrenamientos tras regresar de su gira por Colombia e inició la última semana de preparación antes de viajar el domingo 13 de febrero a Montego Bay, Jamaica, donde se realizará el premundial de la categoría clasificatorio al Mundial México 2011.
Un total de 21 jugadores asistieron a las prácticas del lunes y de ayer en la...
 

El �rabe Unido podría fichar a Rolando Blackburn 

La Liga Nacional de Ascenso hará su presentación 

'La Roja', a saldar cuentas ante Cuba 

Messi vs. Cristiano, la batalla de los 'cracks' 

Pedalistas a la espera de la prueba de ruta en Cárdenas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Se metió en el gueto por Saik
En 14 años que lleva haciendo música, el productor puertorriqueño Echo ha trabajado con infinidades de artistas, pero ninguno con el talento de "El �nico loco", Mista Saik.
Es por ello que, en conferencia de prensa, se anunció oficialmente que Paul Irrizarry, nombre de pila del productor, junto al empresario Vladimir Torres, de ahora en adelante serán quienes manejen la carrera...
 

Disco de San Valentín
Se acerca el Día de los Enamorados y para conmemorar la fecha, el artista verag�ense San Bad Boy acaba de terminar una producción repleta de música romántica.
Dentro del disco se han incluido temas como "Cuando te beso en la boca" y "Vuelve", junto a Jork Genis; además otros temas como "�ngel", "Traficar amor" y "No me llames más".
El disco...
 

Viene con su 'vaina' 

�Prohibirán 'peos' en público? 

El chico malo regresa 

�Se puede congelar a una persona? 

Aurora se divorció  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo apuñalan en la 24 de Diciembre
haga click para ampliar la imagenAunque las autoridades manejan este crimen como una riña, las interioridades del caso revelan que detrás de esta trama se esconde otro móvil.
Los hechos se dieron a las 10:00 de la noche del lunes, en la comunidad de Las Palmitas, Sector 3 del corregimiento de la 24 de Diciembre.
Los reportes indican que se registró una riña en donde José Luis...
 

Asesinan a una mujer en la provincia de Chiriquí
haga click para ampliar la imagenJulia Montezuma, de 25 años, fue encontrada ayer martes sin vida en un potrero en la comunidad de Boca Chica, en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí.
La mujer fue hallada por un ciudadano que pasaba por el área.
Según las autoridades que efectuaron el levantamiento del cadáver, la mujer presentaba varias heridas en el pecho, una...
 

Balacera entre pandilleros deja a infante herida en la 5 de Mayo 

Tumbe, cadena de muerte 

Se fugaron de La Joya, pero uno volvió al 'bote' 

Interponen hábeas corpus en favor de Iris Cedeño 

Ultimátum para bares y cantinas de Chame 

Recuperan auto en Coclé con denuncia de hurto 

Policías se preparan para ampliar su indagatoria 

Demandan reglamento de elecciones universitarias 

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Minería y enfrentamientos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Cuentos de comunistas

Por los Barrios

Arraiján en el 2021

Sembrar



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados