miércoles 9 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Proyectos a paso de tortuga

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

Los concejales del distrito capital aseguraron que las obras comunitarias ejecutadas a través del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) están estancadas, según un informe de la dirección.

La presentación del informe ofrecido por Waldimir Herrera, director del PRODEC, más que conformidad entre las autoridades locales provocó cuestionamientos. Algunas confirmaron que la ejecución de los proyectos se encuentra igual al año pasado, y que las obras no se ven en las comunidades.

�Dónde está el "cuello de botella" para que las obras no avancen? �o es que no tienen los dineros?, fueron parte de las aseveraciones surgidas durante el debate.

En tanto, Herrera aseguró que más de la mitad de los proyectos presentados por otras administraciones entre el 2006 y el 2009 han sido ejecutados y que unas 700 licitaciones ya se han desarrollado para proyectos entre el 2010 y el 2011.

Reveló que los dineros destinados al PRODEC están seguros a través de un fideicomiso en el Banco Nacional. Se maneja un presupuesto de B/50 millones provenientes de los recursos del Canal de Panamá, de los cuales B/80 mil se destinan para cada corregimiento.

Negó que haya politización en el tema de las obras porque en estos proyectos no solo intervienen las autoridades sino también una amplia consulta con las comunidades que son las que deciden sobre los proyectos de acuerdo a las necesidades.

 


    TITULARES

Universidad entrega informe sobre crisis del agua

Temen que le quiten a Bosco administración de mercados

IPHE ofrece a la venta uniformes escolares



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados