Ambientalistas que se oponen al proyecto de reforma minera intentaron ingresar por la fuerza a la Asamblea, lo que obligó a miembros de la seguridad de la institución a usar la fuerza para evitar que el grupo de manifestantes derribara la cerca.
Por varios minutos, ambos grupos midieron fuerza en medio de gritos e insultos que propinaban los activistas ambientales al personal de seguridad. Los manifestantes hasta le lanzaron huevos a la seguridad. Los agentes hicieron esfuerzos para evitar que cediera la estructura ante las remecidas de los que protestaban.
El altercado no pasó a mayores por la llegada de un contingente de policías antidisturbios, quienes tomaron control de la situación.
Más temprano, agremiados al Suntracs cerraron la calle de acceso a la Asamblea y por espacio de dos horas gritaron consignas en repudio al avance de la discusión en segundo debate del proyecto de reforma minera.
Mientras esto ocurría en el exterior, dentro del recinto parlamentario los diputados debatían el informe de minoría presentado por el PRD, donde califican el proyecto de ley 277 como "inconsulto e inconstitucional". El documento fue rechazado con 43 votos a 17.
DETALLES
Por el PRD están apuntado 15 diputados con derecho a hablar 30 minutos con una ronda en segunda vuelta por el mismo período de tiempo.