Un cargamento de 140 kilos de cocaína que era transportado en una camioneta fue decomisado en la madrugada de ayer en Divisa. Dentro del auto se encontraron la placa N.º51 correspondiente a un diputado de la Asamblea y las credenciales de un integrante de la Asamblea Nacional.
El diputado Raúl Pineda reconoció que el número de placa es el que le corresponde y, además, alegó que en diciembre pasado le fueron "hurtadas" sus credenciales como integrante de la Asamblea.
El perredista dijo que solamente tiene dos autos: un Mitsubishi sedán que es de su hijo y una 4x4 Honda Pilot. Pineda presentó en las instalaciones de EPASA dos placas con el N.º51. A los integrantes de la Asamblea le asignan dos latas con el mismo número de matrícula.
Los 140 kilos de cocaína fueron incautados en un Toyota Four Runner color blanco. El vehículo era conducido por un colombiano, quien era acompañado por una mujer.
Tanto la matrícula del auto con la droga como las credenciales son verificadas, para comprobar su veracidad o no, pero al menos en lo que respecta a la placa, hay indicios que sugieren que no es auténtica.
En todo caso, el diputado Pineda no puede ser objeto de investigación, sin la autorización expresa de la Corte Suprema de Justicia, ya que este goza de inmunidad debido a que la Asamblea Nacional se encuentra sesionando.
Como no hay flagrancia en la comisión de delito en lo que correspondería a Pineda, hay que pedir autorización a la Corte para iniciar un proceso en contra del diputado, dijo un jurista consultado por Crítica.
Según Pineda, uno de los "cuatro" sujetos detenidos realizó algunos trabajos en un local de su propiedad y al parecer de allí sustrajo sus credenciales.