miércoles 9 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Cocaína en carro con placa de diputado

Carlos A. Rodríguez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El diputado Raúl Pineda afirmó que en diciembre le fueron hurtadas sus credenciales.

Un cargamento de 140 kilos de cocaína que era transportado en una camioneta fue decomisado en la madrugada de ayer en Divisa. Dentro del auto se encontraron la placa N.�51 correspondiente a un diputado de la Asamblea y las credenciales de un integrante de la Asamblea Nacional.

El diputado Raúl Pineda reconoció que el número de placa es el que le corresponde y, además, alegó que en diciembre pasado le fueron "hurtadas" sus credenciales como integrante de la Asamblea.

El perredista dijo que solamente tiene dos autos: un Mitsubishi sedán que es de su hijo y una 4x4 Honda Pilot. Pineda presentó en las instalaciones de EPASA dos placas con el N.�51. A los integrantes de la Asamblea le asignan dos latas con el mismo número de matrícula.

Los 140 kilos de cocaína fueron incautados en un Toyota Four Runner color blanco. El vehículo era conducido por un colombiano, quien era acompañado por una mujer.

Tanto la matrícula del auto con la droga como las credenciales son verificadas, para comprobar su veracidad o no, pero al menos en lo que respecta a la placa, hay indicios que sugieren que no es auténtica.

En todo caso, el diputado Pineda no puede ser objeto de investigación, sin la autorización expresa de la Corte Suprema de Justicia, ya que este goza de inmunidad debido a que la Asamblea Nacional se encuentra sesionando.

Como no hay flagrancia en la comisión de delito en lo que correspondería a Pineda, hay que pedir autorización a la Corte para iniciar un proceso en contra del diputado, dijo un jurista consultado por Crítica.

Según Pineda, uno de los "cuatro" sujetos detenidos realizó algunos trabajos en un local de su propiedad y al parecer de allí sustrajo sus credenciales.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Vence plazo para miembros del Parlacen

Camacho: primos del PRD sueñan con elecciones





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados