Unas 500 nuevas plazas de empleo generará la expansión de operaciones de la empresa Dell-Panamá, que incluye una inversión de $13 millones para la construcción de un nuevo edificio de 5 mil metros.
La idea es convertir a Panamá en el "hub" de las operaciones de la empresa para Latinoamérica y centro de servicios para el continente, desde donde se harían unos 360 mil contactos con clientes del continente a través de correo, vía telefónica e internet.
Actualmente, Dell-Panamá genera unos 2 mil empleos, comenzó operaciones hace ocho años y representa un estímulo para que otras multinacionales se establezcan en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la inversión por año que realiza la empresa Dell Panamá puede calcularse en $60 millones en el pago de salarios, compra de bienes y servicios, entre otras transacciones.
Por su parte, el presidente de Dell para los segmentos Público y Corporativo, Paul Bell, señaló que la empresa está invirtiendo en Panamá porque creen en el país y su talentosa fuerza de trabajo.