¿Quién no ha sido víctima de un pedo suelto? o mejor, ¿a quién no se le ha escapado uno?
Los gases, ventosidades, flatulencias, pedos o peos, como quieran llamarle, son de lo más natural, es una necesidad tanto del más rico como del más pobre.
Los peos han sido motivo de chistes, peleas, poemas y ahora hasta de una nueva ley, la cual le prohíbe a las personas "ventosearse" en público. ¿Cómo lo ven?
No es cuento, en Malawi, África, las autoridades están presentando un proyecto de ley para acusar a los responsables de contaminación del ambiente, es decir a los "pellorros".
Quieren prohibir que la gente suelte sus flatulencias en público, que aguanten hasta llegar al baño.
En una entrevista, el ministro de Justicia de Malawi, George Chaponda, dijo: "es responsabilidad del Gobierno velar por las buenas costumbres y la decencia pública".
Añadió que va en la línea de otras medidas que buscan los mismos objetivos como la de prohibir que la gente orine en la vía pública.
Lo que muchos se preguntan es cómo pretende el Gobierno dar con los culpables, si los policías llevarán algún aparato especial o simplemente contratarán a " enanos" para saber a quién se le salió, como aseguró dj. Peanut.
ENTRE BURLAS Y OPOSICIONES
Como era de esperarse, los ciudadanos de ese país alzaron su voz de protesta y no solo ellos, la actriz Whoopi Goldberg dijo en un programa que parodia la actualidad que si la ley entra en vigor, Malawi no estará en su itinerario la próxima vez que visite África.
Se imaginan si en Panamá se crea esta ley, cuántos irán presos por un silencioso.