Tal parece que detrás de una desgracia sigue otra.
Esta máxima tomó fuerza la madrugada de ayer, miércoles, con el asesinato y luego supuesto suicidio registrado entre una pareja de mestizo e indígena en la comunidad de Gonzalillo, en Alcalde Díaz.
La víctima, Goldi Sanjur, había sepultado a su madre el lunes. La mamá falleció días atrás en el Hospital Santo Tomás, donde también murió la hija la madrugada de ayer, miércoles.
LOS HECHOS
Angustiados, los moradores y los familiares de las víctimas- quienes sólo escuchaban los gritos y sollozos llenos de desesperación que procedían de la casa de Goldi, de 42 años, en Gonzalillo, la madrugada del miércoles- decidieron pedir auxilio, pero el rescate llegó después de la tragedia.
Inconformes por no poder hacer nada con la violencia en que estaba inmersa la pareja, los vecinos y allegados intervinieron y sacaron en brazos a la señora Goldi, quien fue llevada en un auto particular a la Sala de Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, donde fue atendida en primera instancia.
El reporte oficial señala que eran las 12: 50 de la madrugada cuando la señora Goldi Sanjur ingresó al hospital, pero 20 minutos más tarde en una ambulancia la transfirieron al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde minutos más tarde, murió.
Mientras los familiares se desvivían por hacer hasta lo imposible por salvar la vida de Goldi, su contraparte- José De Los Santos Guzmán, de 44 años- frenético, se refugió en una parcela de plátano donde supuestamente se pegó un machetazo y con ello se quitó la vida.
El hallazgo lamentable del cuerpo sin vida de José Guzmán se dio con la salida del alba. Según cuenta la hermana de José, Silvia Guzmán, horas después encontró acostado boca arriba y con moscas revoloteando a su alrededor, el cadáver de su hermano.
La escena le partió el alma, pese a que ella manifiesta que su hermano era una persona perversa que le gustaba hacer maldad. Aún así volvió a tomar su postura erguida y todavía sorprendida por el suceso dio varios pasos y a metros estaba el machete con en el cual se presume que perpetró el crimen y luego se suicidó.
HIPOTESIS
La historia que parece salida de un libro de cuentos de terror, para algunos investigadores no está cerrada porque consideran difícil- por no decir imposible- que José Guzmán, herido de gravedad, haya logrado caminar con semejante herida.
Goldi Sanjur dejó en orfandad 9 hijos, según los familiares de la hoy difunta.
Según cuenta Silvia Guzmán, cuñada de la víctima y hermana de José Guzmán, los celos y amor se conjugaron en la mente de su familiar quien decidió machetear a su pareja sentimental dos veces: una en el rostro y la otra en el cuello, ambas del lado izquierdo, y luego se dio una estocada también en el cuello.
PRONTUARIO
José De Los Santos Guzmán tenía alrededor de cinco meses de haber salido de la cárcel donde pagó una condena de cinco años, por el delito de violación carnal en perjuicio de su sobrina de 8 años.
A todos los miembros de la familia Guzmán, José los había amenazado de muerte, además se maneja la hipótesis de que los familiares de la cónyuge también lo amenazaron que lo iban a matar por lo que hizo a Goldi Sanjur.
La tragedia de ayer, es muy triste.