Casi el 80% de los electores haitianos votó para elegir nuevo presidente y Parlamento, según informó Josepha Gauthier, representante del Consejo Electoral Provisorio (CEP).
Aunque aún no hay números oficiales, la organización responsable de las elecciones estima que la participación se ubicó entre el 75 y el 80% de las tres millones y medio de personas registradas para votar.
La asistencia masiva a las primeros comicios celebrados desde la caída del ex presidente Jean Bertrand Aristide en 2004 sorprendió a los observaores internacionales.
Por otro lado, la falta de la estructura necesaria para canalizar el voto de toda esta gente generó incidentes que dejaron al menos tres muertos.
El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE) en Haití, Johann Van Hecke, dijo estar sorprendido por la cantidad de gente que se acercó a votar.
"Es un milagro. A pesar de todo, los problemas fueron corregidos y casi todo el mundo pudo sufragar", afirmó Van Hecke.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Insulza, coincidió con Van Hecke en que los problemas en en votación no opacaron los comicios.
RESULTADOS: SEGUNDA VUELTA EN MARZO
Si ningún candidato obtiene una mayoría de votos, los dos que acaparen el mayor número se enfrentarán el 19 de marzo. Las autoridades electorales esperan tener los resultados definitivos esta semana.