El máximo líder político de la organización militante palestina HAMAS, Khaled Meshal, envió lo que llamó un mensaje al próximo gobierno de Israel.
En una rara entrevista concedida a la BBC, Meshal dijo que si Israel, después de las elecciones generales que tendrán lugar en ese país a finales de marzo, toma medidas serias para alcanzar la paz, HAMAS hará lo mismo.
Pero también advirtió que el grupo militante puede dirigir a los palestinos en una larga lucha que ellos podrían aguantar mejor que los israelíes.
Los líderes de HAMAS se encuentran reunidos en El Cairo, la capital de Egipto, para debatir los próximos pasos que dará la organización, a raíz de su victoria electoral de enero.
Meshal, quien vive exiliado en Siria, vino a El Cairo para consultar a altos funcionarios -como el jefe de la inteligencia egipcia- y a sus colegas de HAMAS, quienes se desplazaron desde Gaza.
Meshal dijo que la tregua se podría respetar a largo plazo si Israel reconoce lo que él llamó "los derechos palestinos" y se retira a las fronteras que tenía antes de la Guerra de los Seis Días de 1967.