Un cargamento de 940 kilos de cocaína fue descomisado en Colón, luego que funcionarios de la Policía Técnica Judicial, el Departamento de Narcóticos y la Fiscalía de Drogas en Colón, lo descubrieron de forma camuflageada en un contenedor que estaba en uno de los puertos en Coco Solo.
El decomiso se hizo desde la tarde del martes y finalizó a altas horas de la noche. En Europa, un cargamento como este tiene un valor de más de 40 millones de dólares.
Anel Bradier, inspector sub jefe de la División de Narcóticos de la PTJ, informó que tras un seguimiento de seis meses, conocieron de la existencia de esta droga.
Dijo que en un contenedor se ubicó la cocaína escondida en aparatos generadores de energía y se tuvo información de que en Panamá había un hangar con un camión, materiales y equipo que se utilizaban en los embalajes de los doble fondo.
La droga estaba embalada en doble fondo de las máquinas y la forma en que la colocaron fue de manera profesional.
Fidel Castañeda, jefe de Narcóticos en Colón, indicó que lo importante es que el trabajo en conjunto con la Fiscalía de Drogas concluyó con un resultado positivo que fue el decomiso más grande a nivel nacional.
Aparentemente en la capital se guardó el cargamento que tenía como destino Holanda y hay algunas personas que supuestamente están involucradas.