Alrededor de 9 estaciones de combustibles en la ciudad capital fueron sorprendidas debido a un operativo que realizó la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) a través del Departamento de Metrología.
Gasolina diluida, ubricantes sin precios, surtidores desajustados, denominación incorrecta de los productos y falta de información fueron algunas de las anomalías detectadas.
Se verificó 175 surtidores para comprobar su debida calibración, que no presenten ni alteraciones físicas, ni alteraciones en los sellos, y que sobre todo, se encuentren dentro de las tolererancias permitidas. Igualmente se revisó el contenido de agua en los tanques de combustibles, ya que la tolerancia permitida es hasta de 3 pulgadas.
Víctor Shailer, Director Nacional de Asuntos del Consumidor, explicó que el objetivo primordial de esta verificación, es el de garantizar a cientos de consumidores, la cantidad justa por la que pagan, así como también constatar que las estaciones de servicios cumplan con lo establecido.
Los operativos continuarán por 17 días en 218 estaciones del área metropolitana y los que incumplan con estas medidas serán sancionados con multas de B/.100 a B/.10, 000.